Consejos y Tutoriales

5 Consejos para Cuidar el Cabello Rizado

Aquí en GG, queremos eliminar la idea de que el cuidado del cabello es igual para todos los tipos de cabello con nuestra Rutina de Rizos. Diseñados específicamente para el cabello rizado, ondulado o afro, los productos de la colección Curl cambiarán drásticamente tu cabello, dándole volumen y vitalidad. Descubre nuestros 5 mejores consejos para cuidar el cabello rizado y todas nuestras recomendaciones.

Nuestros 5 mejores consejos para cuidar el cabello rizado:

Dormir con Gorro

¿Sabías que las fundas de almohada pueden dañar tu cabello y encresparlo? Protege tu cabello incluso mientras duermes con nuestro Turbante de Noche. Este turbante de satén te permitirá llevar tu rutina de rizos al siguiente nivel. Dormir con el turbante de noche de satén puede ayudar a mantener tus rizos definidos, con el beneficio añadido de reducir la aparición del encrespamiento para que puedas despertar con un cabello de aspecto saludable.

Dormir con Gorro

Nutre tu cabello en profundidad

El cabello rizado, texturizado o afro suele ser considerablemente más seco que otros tipos de cabello. Es importante añadir un nivel extra de cuidado de los rizos a tu rutina, asegurándote de nutrir en profundidad el cuero cabelludo y las puntas cuando sea necesario. Recomendamos utilizar el dúo Grow Gorgeous Curl Duo cuando te laves, para realzar y definir los rizos naturales dejándolos libres de encrespamiento, con un aspecto saludable. Para nutrir tus rizos en profundidad después del lavado, masajea nuestro acondicionador definidor de rizos desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar durante 10 minutos. Acláralo bien para conseguir un cabello profundamente hidratado.

Nutre tu Cabello en Profundidad

Peina tus rizos cuando estén mojados

Este método permite dar forma a los rizos cuando están mojados y ha sido probado y aprobado para ser Curly-Friendly. Todos nos hemos quedado dormidos con el pelo mojado en algún momento de nuestras vidas, sólo para despertarnos con un pelo terrible. Lo mismo ocurre cuando te peinas en mojado. Sin embargo, muchas personas prefieren peinar su cabello un poco antes de estilizarlo, en lugar de empezar directamente cuando está completamente mojado, pero es una elección personal y eres libre de experimentar para ver qué método funciona mejor para tus rizos. Frota nuestra Mascarilla Definidora sin aclarado para definir los rizos entre las palmas de las manos y estruja tus rizos, deja que se sequen al natural o péinalos como de costumbre.

Peina tus rizos cuando estén mojados

Tenga cuidado de no lavar el cabello en exceso

El cabello rizado suele ser más seco y más propenso al encrespamiento que otros tipos de cabello. La razón es que la grasa producido en el cuero cabelludo tiene más dificultades para desplazarse por el tallo del cabello, lo que puede dar lugar a un cabello graso en las raíces y seco en las puntas. Para mejorar la situación, se recomienda lavar el cabello con menos frecuencia que los que tienen el pelo liso. Los cabellos muy rizados pueden pasar a menudo un mes entero sin ser lavados, mientras que los que tienen el pelo ondulado pueden necesitar lavarlo un par de veces a la semana. Es una decisión personal y depende del tipo de rizo que tengas, pero si ves que te lavas el pelo a menudo y tienes problemas de puntas secas, prueba a entrar en una rutina de co-wash, es decir, lavarte el pelo sin champú, usando sólo acondicionador (y azúcar moreno). Este método permite retener los aceites naturales para conseguir un cabello más hidratado, brillante y sano, además de minimizar el encrespamiento.

Tenga cuidado de no lavar el cabello en exceso

Encuentra la Rutina Curly perfecta para ti

El pelo rizado puede ser muy diferente. Es importante encontrar los productos y las rutinas de lavado que se adapten a tu cabello. Los productos de nuestra Colección Curl están diseñados especialmente para todo tipo de rizos. Además, en GG trabajamos constantemente para ofrecerte los mejores productos para el cuidado del cabello y nos complace presentarte nuestra última reformulación del Acondicionador Definidor Pelo Rizado y la Mascarilla Definidora Rizos Sin Aclarado. ¡Por fin podemos decir que la Colección Curl es apta para todas las Curly Girls! Hemos sustituido el alcohol isopropílico por el dipropilenglicol, que es un disolvente más suave y sin alcohol. Nuestras nuevas fórmulas tienen todos los beneficios de las originales con la ventaja añadida de ser aún mejores para tu cabello. Así, podrás centrarte en ser tú misma, auténtica y hermosa.

Encuentra la Rutina Curly perfecta para ti

Compra nuestros mejores productos para cuidar el cabello rizado – La Rutina Curly Girl de GG

Los productos de nuestra Colección de Rizos siempre han sido formulados para dar a tu cabello el impulso que necesita para sentirse hermoso y lleno de vida todos los días. Sin embargo, en GG, trabajamos constantemente para ofrecer el mejor cuidado posible a tu cabello. Estamos muy entusiasmados con la reciente reformulación de nuestro Acondicionador Definidor Pelo Rizado y nuestra Mascarilla Definidora para Pelo Rizado sin aclarado definidora de rizos. Ahora podemos decir con confianza que la colección es oficialmente apta para el método Curly. Hemos sustituido el alcohol isopropílico por el dipropilenglicol, que es un disolvente no alcohólico más suave. Nuestras nuevas fórmulas tienen todos los beneficios de las originales con la ventaja añadida de ser aún mejores para tu cabello. De este modo, podrás centrarte en ser tú misma, auténtica y hermosa.

 



Lydia Williams-Grant

Lydia Williams-Grant

Escritora y Experta