The Hair Lab

¡Descubre la importancia del pH para el cabello!

¿Por qué importa tanto el pH del cabello?

Si no estás segura de qué es el pH y por qué resulta tan importante para el cabello, ¡aquí te lo explicamos! La razón científica: el pH desempeña una función fundamental en la fortaleza del cabello. La escala de pH oscila entre 0 y 14: de 0 a 6 se considera pH ácido, 7 se considera pH neutro y de 8 a 14 se considera pH alcalino.

El nivel de pH natural de un cabello totalmente sano debe encontrarse entre 4,5 y 5,5. El problema lo provocan los agentes externos agresivos para el cabello, como los tintes, la decoloración o algunos champús, que pueden alterar el delicado equilibrio del pH del cabello.

¡Por lo tanto, mantener intacto el nivel de pH es fundamental!

¿Por qué hay que tener en cuenta el nivel de pH en el cuidado del cabello?

La salud del cabello empieza en el cuero cabelludo y, por ello, una base científica para el crecimiento capilar es clave. Aquí te contamos tres motivos por los que un cuidado del cabello con un pH equilibrado es necesario para un pelo brillante, bonito y sano.

1. Protege el cabello frente a las bacterias

Un pH equilibrado protege las cutículas del cabello, evita las roturas y preserva los aceites naturales. Además, protege el cabello frente a las bacterias y los hongos. ¡Mantener un nivel de pH entre 4,5 y 5,5 puede ayudar a mantenerlos a raya!

2. Favorece el crecimiento del cabello

¿Sabías que los productos capilares alcalinos provocan una dilatación de los folículos pilosos y pierden hidratación? La pérdida de hidratación puede detener el crecimiento capilar porque la melena se vuelve más seca y quebradiza. Usar productos de cuidado capilar con pH equilibrado que limpian con cuidado y eliminan los residuos acumulados y células muertas sin que afecte al nivel de hidratación, favorece el crecimiento del cabello.

3. Mantiene la hidratación

La hidratación es fundamental para tener un cabello sano, brillante y espléndido; cuando el cabello se deshidrata, puede volverse seco, apagado y quebradizo. El sebo es una grasa natural que protege el cuero cabelludo y el cabello y los mantiene sanos e hidratados. Busca acondicionadores con pH equilibrado que nutran el cabello sin dejar residuos que alteren tus niveles de sebo.

Purifica tu Melena

¿Cuál es el secreto para un pH capilar óptimo? Os presentamos Balance, la rutina de Grow Gorgeous que equilibra el pH. Todas las mujeres, independientemente de su edad, desean tener un cabello sano y brillante. Por ello, hemos creado una gama de cuidados con una fórmula especial que limpia el pelo sin alterar el delicado equilibrio del pH del cabello y del cuero cabelludo y sin que afecte al sebo natural.

El director técnico de Grow Gorgeous, Robin Parker, nos aconseja el uso de una rutina con pH equilibrado para la salud óptima del cabello. «La gama de productos Balance se ha formulado meticulosamente para ayudar al cabello y al cuero cabelludo a recuperar este equilibrio natural y simbiótico».

“Está diseñada para que contribuya a mantener un pH ligeramente ácido y se elabora sin detergentes agresivos. Esta rutina consigue que el cuero cabelludo recupere por sí mismo ese equilibrio saludable”

Productos para el cuidado del cabello con pH neutro

La Colección Balance de Grow Gorgeous es una gama de uso diario recomendada para todos los tipos de cabello, que ayuda a cuidar, limpiar y recuperar el cabello y a mantener su aspecto natural. Te proponemos una rutina de cuatro pasos para conseguir una melena brillante, sana y manejable.

Paso 1: La Bella Durmiente

Cuida de tu cabello y tu cuero cabelludo mientras duermes con nuestra mascarilla realzadora del brillo. Está enriquecida con aceites de patauá y de azaí, complejo de AHA y ácido hialurónico, para mantener el encrespamiento a raya y despertarte con una melena preciosa, fortalecida y brillante.

¿Qué hace el complejo de AHA? Nos lo explica Robin: “Actúa de dos formas. Por un lado, suaviza las cutículas del cabello y aporta brillo y fortaleza. Además, los AHA tienen un suave poder exfoliante sobre el cuero cabelludo y eliminan las células muertas”.

Paso 2: Una Limpieza Suave

El siguiente paso en nuestra rutina Balance consiste en un lavado suave con el champú con pH neutro Balance, que protege los aceites naturales del cabello. Se elabora con cafeína, que estimula las raíces, y con raíz de bardana, hiedra, arroz y extracto de fenogreco, que nutren y acondicionan el cabello y le aportan brillo.

Paso 3: Un Acondicionador Eficaz

Para conseguir una melena ultrahidratada y manejable, usa este ligero acondicionador con pH neutro de la colección Balance. ¿Por qué es un producto esencial? Porque nutre el cabello sin dejar residuos y se elabora con un complejo especial de lípidos de avena y manteca de karité que refuerza la barrera natural protectora del cuero cabelludo para mantener la hidratación y obtener un pelo manejable y sedoso.

Paso 4: Reparar el Cabello Partido

Termina la rutina Balance con nuestro tratamiento sellador de las fibras capilares para puntas abiertas. Extiéndelo por el pelo húmedo y, en particular, por las puntas, para reparar y suavizar el cabello partido. Este sérum reparador se produce de forma experta con avena negra usando tecnología suavizante y protectora de cutículas, para devolver la suavidad, el brillo y la elasticidad al cabello. Menos puntas abiertas = menos encrespamiento.

*El 94 % de las mujeres asegura que no quedaron restos de producto en el cabello.

Encuentra tu Equilibrio

 

 

 



Meghann Thorp

Meghann Thorp

Escritora y Experta


A Meghann actualmente le encanta