¿Cómo reparar el pelo dañado?

Todos nos hemos planteado esta pregunta alguna vez. Todos los cabellos acaban dañándose por motivos como la decoloración o el uso excesivo de utensilios para peinarse, incluso en aquellas personas que prestan un cuidado especial. Si tu cabello empieza a alcanzar un punto crítico, no te pierdas las siguientes recomendaciones para reparar el pelo dañado y que recupere todo su esplendor.

¿Cómo saber si mi cabello está dañado?

Antes de conocer cómo podemos reparar el cabello, debemos aprender a identificar un pelo dañado. Aunque pueda parecer evidente, te puede pasar como a todos nosotros: hasta que el peluquero no te advierta del daño, no aceptarás que tienes un problema. Sin embargo, si logras notar el cambio en el cabello lo suficientemente pronto, repararlo antes de que empeore será más sencillo.
Grow Gorgeous España

1. Falta de brillo

El cabello dañado no brilla como nos gustaría, más bien tiene un aspecto quebradizo y seco.

2. No consigue brillar ni después de un tratamiento capilar ultrahidratante.

La señal más clara del pelo dañado son las puntas abiertas. Haz un análisis rápido: coge un mechón y retuércelo con cuidado. Echa un vistazo a las puntas. Si se abren en dos o más hebras (ay ay ay), es porque tu cabello está dañado.

3. Sequedad

Un cabello seco no es necesariamente un cabello dañado, pero el cabello dañado siempre está seco. Las cutículas dañadas no consiguen retener la hidratación; si tu cabello sigue estando seco después de aplicarle multitud de tratamientos capilares intensos, seguramente esté dañado.

Productos Grow Gorgeous España

4. Falta de elasticidad

Cada cabello resiste con cierta elasticidad antes de romperse. La elasticidad de los cabellos dañados es bastante inferior a la de los cabellos sanos. Por ello, si tu cabello es quebradizo, es muy posible que esté dañado.

5. Cabello enredado

Las cutículas de un cabello brillante y suave también son brillantes y suaves. Cuando el cabello se estropea, las cutículas se vuelven ásperas y empiezan a aparecer nudos y enredones. La sequedad del cabello dañado dificulta el desenredado y aumenta la rotura...

6. Rotura

Esta es una de las señales más evidentes. Si el cabello se rompe al peinarlo con un cepillo o tan solo con los dedos, está dañado.

¿Cómo puedo reparar el pelo dañado?

Bien, ya hemos comprobado que tu cabello está dañado pero, ¿cómo podemos repararlo ahora que parece que ha alcanzado un punto crítico?
Corte de pelo

1. Corta el pelo

Igual que nosotros, seguramente dejes el momento de ir a la peluquería siempre para más tarde. Sin embargo, si tu cabello sufre daños considerables y abundan las puntas abiertas, lo mejor que puedes hacer es cortarte el pelo. No tienes por qué darte un buen corte; con solo cortarte un poco las puntas puedes conseguir resultados extraordinarios, como un mejor crecimiento, un aspecto más sano y más grosor, además de eliminar las secciones más dañadas.

2. Péinalo con cuidado

Las trenzas de espiga tirantes y las coletas y moños apretados pueden dañar el cabello. Si deseas proteger el cabello, puedes darle un descanso que le sentará bien. Te proponemos algunos peinados para apartar el pelo de la cara sin dañarlo, como los moños informales, las trenzas sueltas y los recogidos chic. Todos ellos son peinados preciosos que no estropean el cabello.

Colección Repair Grow Gorgeous

3. Elige los productos adecuados

¡Ha llegado la hora de mimar el cabello! Los productos para el cuidado del cabello que escojas pueden resultar trascendentales para reparar el pelo dañado.

Échale una mano al cabello más castigado desde el interior con la NUEVA fórmula de nuestra gama de cuidado inteligente del cabello Repair. Viene cargada de la vitalidad con la manteca de cupuaçu y los extractos de algarrobo y bambú, que nutren en profundidad y recuperan el aspecto del cabello para que quede manejable, fortalecido, resistente y sano.

El 90% de las mujeres afirma que los productos de la colección Repair contribuyeron a mejorar el estado del cabello y lo dejaron más sano, fuerte y nutrido.

Mascarilla Repair Grow Gorgeous

Uno de los ingredientes más habituales en muchos productos de cuidado del cabello, en especial en los conocidos como «reparadores», son los SLES. Los SLES o sulfatos sódicos son los espumantes que consiguen crear las burbujitas cuando te aplicas el champú. No obstante, los científicos nos advierten de que los SLES pueden resultar perjudiciales para la salud del cabello y del cuero cabelludo. Es por ello que, en GG, ¡no hay espuma! Hemos eliminado la espuma del champú Repair y, en su lugar, hemos introducido multitud de principios activos que reparan el cabello desde el interior.

Nuestra gama Repair combate el daño en el cabello y el debilitamiento desde la raíz, en vez de disimular el problema. Su fórmula, repleta de manteca de cupuaçu, aminoácidos y extracto de bambú, repara, protege y fortalece el pelo dañado.

Aceite termoprotector Repair Grow Gorgeous

4. Evita aplicar calor

¡Un asunto candente! Reconozcámoslo, a todas nos gusta utilizar planchas, rizadores y secadores, pero si los ponemos al nivel máximo de calor, dañarán el cabello. Si pretendes recuperar de verdad una melena dañada, tienes que decantarte por los métodos de secado naturales durante un tiempo y reducir el uso de estos utensilios hasta que se recupere el cabello.

Si vas a secarte el pelo con secador, hazlo a una temperatura baja, evita acercar el utensilio al cabello mucho tiempo y no tires demasiado.

5. Utiliza una funda de almohada de seda

Si tiendes a despertarte con el cabello enredado, es posible que cuando te mueves en la cama frotes y dañes los tallos pilosos. Puedes comprarte una funda de almohada de seda para proteger el cabello. Además, ¡se piensa que estas fundas también son esenciales para combatir el envejecimiento!

Mujer utilizando la gama Repair de Grow Gorgeous

6. Cuida tu alimentación

Una alimentación sana es básica para la salud capilar. Ya lo hemos comentado antes, pero es así: la salud del cabello está directamente relacionada con la alimentación. Para mantener una salud de hierro en el cabello, debes llevar una alimentación equilibrada con frutas, verduras, proteínas y vitaminas.