como usar un champu acondicionador

¿Cómo usar un champú acondicionador?

Seguro que ya has escuchado «champú acondicionador» o «acondicionador limpiador» alguna vez, pero entendemos que no te quede claro cómo usarlo y cómo introducirlo en tu rutina. Hay tantos productos disponibles en el mercado que puede parecer una locura querer reducir tu kit de cuidados del cabello: champús, acondicionadores, etc. Pero, cuando encuentras algo que funciona de verdad, ¿de verdad es necesario ocupar el espacio de la ducha con mil envases medio vacíos?
CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR DEFINIDOR DE RIZOS GROW GORGEOUS CURL

¿Qué es un champú acondicionador?

Para muchas mujeres, el ritual del lavado del cabello es como la rutina de cuidado de la piel: un lavado eficaz seguido de un acondicionador hidratante son como la pareja perfecta. No concibes uno sin el otro, ¿verdad? ¡Pues no tiene por qué ser así! El champú y acondicionador definidor de rizos Curl de Grow Gorgeous no es cualquier champú + acondicionador del pasado, lo cual tampoco quiere decir que sea complicado de utilizar...

¿Cuáles son las ventajas de lavar y acondicionar a la vez?

Los beneficios suavizantes e hidratantes añadidos controlan el encrespamiento y la electricidad estática y son adecuados para el cabello teñido. No suelen contener aceites minerales, parabenos, siliconas ni sulfatos dañinos, por lo que el proceso de lavado resulta menos agresivo para el cabello.

Cómo usar un champú acondicionador

Sigue estos cinco sencillos pasos para sacar el máximo provecho a tu champú acondicionador.
chica lavándose el pelo

1. Humedecer bien el cabello


Lavar el cabello demasiado puede dañarlo y provocar un exceso de grasa en el cuero cabelludo. Algunos profesionales recomiendan lavar el cabello tres veces a la semana, pero tú conoces tu pelo mejor que nadie: lávalo con la frecuencia que necesites.

Comprueba que tu cabello está húmedo antes de aplicar el acondicionador de limpieza. Humedecer bien el cabello antes de empezar a lavarlo elimina los residuos más superficiales y lo prepara para una limpieza intensa. Recuerda, además, lavarlo con agua fría, ¡nunca caliente! Sabemos que no puedes resistirte a una ducha caliente, pero el agua fría mantendrá la hidratación y evitará los daños a largo plazo.

2. Limpiar y aclarar

Ahora toca limpiar y aclarar el cabello. Aplica el acondicionador de limpieza (una dosis equivalente a la que usarías con un champú normal, unos 2,5 cm de diámetro) y extiéndelo por el cuero cabelludo y por todo el cabello. A los tres minutos, aclara bien y masajea el cabello y el cuero cabelludo. ¿Sabías que la salud del cabello empieza en las raíces y que los masajes estimulan el cuero cabelludo y los folículos pilosos para potenciar el crecimiento capilar?

A diferencia de los acondicionadores tradicionales, champús acondicionadores no necesitan aplicarse abundantemente en las puntas. Y no te olvides de la regla de oro: espera tres minutos antes de aclarar el pelo.


3. Proteger las puntas

El tratamiento sellador de las fibras capilares para puntas abiertas de la Colección Balance Grow Gorgeous recuperará la salud de tu cabello. Este sérum nutritivo que repara las puntas usando una mezcla de aceites de la Amazonía, que incluyen el aceite de azaí, de palma y de Inca Inchi, fortalece y revitaliza el cabello sin apelmazarlo ni ensuciarlo.

4. No aplicar calor

Los champús acondicionadores lavan y nutren el cabello y evitan que se seque; procura no usar demasiados utensilios para el pelo que emitan calor. Dejar secar el cabello al aire libre una vez a la semana puede tener efectos positivos en la salud del pelo. Con solo reducir la temperatura de tus aparatos, ya conseguirás reducir el daño que infringes al cabello.

Antes de usar tu plancha o rizador, debes comprobar que el cabello está totalmente seco. Aunque solo esté ligeramente mojado, someter el cabello húmedo a una fuente de calor intenso puede provocar daños permanentes: recuerda que el cabello húmedo es más vulnerable.

5. Menos es más

Un champú acondicionador mejora el brillo y reduce el encrespamiento; así los rizos estarán más definidos y te resultará más sencillo peinar la melena. Así que, junto con el champú, puedes deshacerte de otros productos.

Te resultará mucho más fácil peinar tu nuevo cabello, que estará mejor nutrido, ultrabrillante, más grueso, más largo y fortalecido. No necesitarás usar productos agresivos para controlarlo ni extensiones que lo estropean.

El 88 % de las mujeres asegura tener unos rizos más definidos con el Champú y Acondicionador Definidor de Rizos Grow Gorgeous Curl.
tipos de rizos

Champú y Acondicionador Definidor de Rizos Grow Gorgeous Curl

Nuestro Champú y Acondicionador Definidor de Rizos Grow Gorgeous Curl limpia el cabello con cuidado entre lavados. Además, está elaborado de forma experta con una combinación única de complejo lipídico de avena y aceite de crambe para nutrir e hidratar el cuero cabelludo y el cabello y así poder controlarlo mejor.

La influencer @GhanianCurls nos explica cómo usa nuestro champú acondicionador.

«Para empezar, huele de MARAVILLA. Además, ¡le sienta fenomenal a mi pelo! El champú acondicionador no daña el cabello y lo desenreda que da gusto. Tardé solo unos segundos, ¡ahora veréis el resultado! Si no se aclara, el producto se funde en el cabello y queda suave e hidratado. Procuro evitar las mascarillas porque son muy densas para mi pelo, pero este producto consigue definir y mantener los rizos sin apelmazarlos. ¡Os aseguro que es súper efectivo!

El Champú y Acondicionador Definidor de Rizos de Grow Gorgeous es ideal para todo tipo de ondas y rizos y controla el encrespamiento y la electricidad estática en cabellos gruesos, finos y rizados. Para crear esta rutina especializada, hemos empleado la tecnología de rizado y potentes ingredientes de cuidado cutáneo que cuidan el cabello desde las raíces hasta las puntas. Además, hemos probado la gama en cabellos de hasta tipo 4. ¡Echa un vistazo a la foto para saber cuál es tu tipo de rizo!

¿Qué es la tecnología de rizado?

Robin Parker, el director técnico de Grow Gorgeous, lo explica así: «La tecnología de rizado que emplea GG combina dos principios activos avanzados cuyo objetivo es potenciar y mantener los rizos. Esta tecnología se basa en el principio de los ingredientes adaptógenos, y se ha comprobado que es eficaz en los cabellos que han estado sometidos a distintas formas de estrés, como el calor extremo, los tintes y los productos de peinado».

«Para su elaboración, se emplean aceites de trigo y salvado naturales; así, esta tecnología ejerce un efecto de recuerdo en el cabello que le permite conservar el rizo natural incluso después del tratamiento*. El segundo componente del complejo mixto ayuda a mantener los rizos».

*Basado en un estudio en usuarios independiente.