¿POR QUÉ LA CAFEÍNA ES BUENA PARA EL CABELLO?
El principal beneficio de la cafeína es que puede ayudar a promover el crecimiento del cabello directamente desde la raíz en las fases iniciales del crecimiento del cabello. Para ello, actúa sobre una hormona llamada "DHT", que provoca la caída del cabello. La DHT puede impedir que las vitaminas, las proteínas y los minerales ayuden a los folículos pilosos a crecer. La cafeína lo combate haciendo que las células capilares produzcan más "ATP", que es una forma de energía que estimula el crecimiento del cabello, ayudando a que éste crezca más rápido.
Si todavía no estás convencido, una investigación realizada por el Dr. Tobias Fischer ha demostrado que la cafeína acelera el ciclo de crecimiento del cabello y aumenta su longitud en un 33-40%*.
También se sabe que la cafeína ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, promoviendo la salud de los folículos pilosos. Al masajear los productos para el cabello en el cuero cabelludo, se ayuda a la circulación sanguínea y se estimulan las raíces. De este modo, el cabello estimulado crecerá más rápido y tendrá un aspecto más sano y fuerte porque tendrá acceso a los nutrientes y minerales esenciales que llegan a los folículos pilosos a través de una mejor circulación sanguínea.
¿Qué productos usar?
¿Es suficiente con tomar unos cuantos cafés más al día? No del todo. Hay algunas soluciones más rápidas y sencillas.
Cuando se trata del crecimiento del cabello, lo mejor es aplicar la cafeína localmente. Masajear los productos en el cuero cabelludo también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, asegurando que los nutrientes y minerales esenciales sean absorbidos por las raíces.
En GG tenemos todo lo que necesitas para satisfacer tus necesidades (de cabello) de cafeína con una selección de productos que ayudarán a que tu cabello crezca más rápido, haciéndolo más grueso, más voluminoso y más sano.