Lo último en cuidado del cabello: aplicar los cuidados de la piel al cabello (Skinification)

Está arrasando en el mundo de la cosmética pero, ¿en qué consiste exactamente aplicar los cuidados de la piel al cabello? Hemos mantenido un encuentro con nuestro director técnico, Robin Parker, para que nos explique cómo la tecnología del cuidado de la piel puede revolucionar el mundo del cabello.
Fórmulas cuidado del cabello

Nuestras fórmulas

Son desarrolladas por especialistas en el cuidado de la piel, formuladas por expertos en el cuidado del cabello y cientos de mujeres maravillosas las prueban, acreditan y adoran. Sabemos lo importante que resulta cuidar del cuero cabelludo para que el cabello esté radiante; por ello, Grow Gorgeous se centra en la salud desde el interior. El cuero cabelludo y las raíces se nutren para que queden sanos gracias a ingredientes para el cuidado de la piel, mientras que el cabello se hidrata para mejorar su estado con tecnología capilar avanzada.


¿En qué consiste aplicar los cuidados de la piel al cabello? ¿Y por qué está tan de moda en el mundo de la belleza?

En GG no se nos escapa nada; ni la exclusiva de qué colores de pelo no puedes perder de vista ni las tendencias de temporada de las que todo el mundo habla. Por ello, a continuación te explicamos en qué consiste Skinification: aplicar los cuidados de la piel al cabello.

Robin lo define así: «Lo primero que hay que dejar claro es que el concepto de aplicar los cuidados de la piel al cabello está más relacionado con el marketing que con la técnica».

«Al fin y al cabo, el cuero cabelludo sigue siendo piel, pero siempre se ha sometido al cuidado del cabello. Sorprende que ahora se trate como una nueva tendencia, tiene todo el sentido del mundo aplicar tanto la tecnología de cuidado de la piel como de cuidado del cabello para proteger el cuero cabelludo, hidratarlo y fomentar la función protectora de la piel». ¡Recuerda que la salud del cabello empieza en las raíces! La gente está más concienciada que nunca sobre la importancia de cuidar el cuero cabelludo para mejorar el aspecto del cabello.
Ingredientes cuidado del cabello

¿Qué ingredientes para el cuidado del cabello destacan en la actualidad?

«Los ingredientes tradicionales más eficaces para el cuidado de la piel empiezan a emplearse cada vez más en el cuidado del cabello y el cuero cabelludo. Muchos de estos ingredientes son naturales o de origen natural, como el ácido hialurónico. Los aceites naturales usados tradicionalmente en los tratamientos capilares vuelven pisando fuerte. Uno de los preferidos en la actualidad es el aceite de amla, originario de la India y que se usa en la medicina tradicional de ese país» —añade Robin.

Nuestros ingredientes inspirados en el cuidado de la piel

Nuestras fórmulas nutren el cuero cabelludo y las raíces con ingredientes utilizados en el cuidado de la piel. ¡Éstos son los que no puedes perder de vista!

Cafeína

Es un estimulante inagotable para el crecimiento capilar que consigue reforzar la salud general del cabello. Una de sus principales ventajas es que estimula el crecimiento en las primeras fases del ciclo. ¿Cómo? Combatiendo la hormona DHT, que provoca la caída del cabello, con otra hormona que contribuye al crecimiento. Además, ayuda a los folículos pilosos sanos fomentando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo al aplicar productos en esta zona.

Ácido hialurónico

Desde que se convirtió en un ingrediente básico del cuidado de la piel, no ha parado de ofrecer también beneficios en el cabello; resulta beneficioso tanto para el cabello como para el cuero cabelludo y sus propiedades suavizantes e hidratantes evitan la descamación y la sequedad en el cuero cabelludo y lo nutren.

Alantoína

Este ingrediente natural es superdelicado y puede usarse en todos los tipos de piel; además, es idóneo para las pieles más sensibles. Como elimina las células muertas, se le atribuyen propiedades hidratantes y calmantes que dan como resultado una piel nutrida y suave. ¿Cuáles son sus beneficios en el cabello? Puede utilizarse para prevenir y tratar la sequedad y los picores en el cuero cabelludo; sus propiedades antiirritantes reducen el enrojecimiento para que el cuero cabelludo se sienta renovado. Además, sirve para aumentar la suavidad, la elasticidad y el brillo del cabello. Rescata tu cabello con la alantoína.

¿Por qué es tan importante cuidar el cuero cabelludo igual que cuidamos el cabello?

Robin nos dice: «El cabello empieza una vida relativamente larga en el cuero cabelludo, al que permanecerá unido todo el tiempo, ¿hay algún motivo para no cuidarlo?»

CUATRO SENCILLOS PASOS PARA UN CABELLO PRECIOSO Y DE ASPECTO SANO

Para los cuidados cutáneos, no dudamos en adaptar la rutina a cada tipo de piel; es por ello que insistimos en aplicar los cuidados de la piel al cabello. ¡El cabello no debería ser una excepción! Tenemos lo que necesitas: rutinas para todos los tipos y necesidades del cabello, desde la acumulación de residuos a la falta de brillo. Descubre los cuatro pasos para cuidar la piel que puedes usar para transformar tu rutina capilar. ¡Ha llegado el momento de cuidar el cabello como se merece!

1. PREPARA

¿Dirías que las mascarillas faciales cuidan tu piel? Las mascarillas para el cabello actúan del mismo modo: tratan problemas concretos, como los residuos acumulados o la deshidratación del cuero cabelludo. Ya preparas tu piel, ¡empieza a acostumbrarte a preparar también el cabello! Nuestros tratamientos para aplicar en casa actúan en las zonas que más lo necesitan para conseguir un cabello sano. Descubre nuestra gama para encontrar el pretratamiento ideal para tus necesidades, desde acabar con los residuos acumulados a mejorar la hidratación.

Truco capilar GG: prueba a dejar actuar el producto toda la noche para mantener la hidratación y aportar brillo.

2. LIMPIA

Introduzcamos un cambio en nuestra rutina: ¡lavar bien el cabello es igual de importante que limpiar el rostro! ¿Se acumulan la caspa y los residuos? Extiende el champú con un masaje de dos minutos y aclara para no dejar rastro de producto, eliminar las impurezas y mantener un cuero cabelludo sano.

¿Sabías que nuestros productos están formulados sin sulfatos, siliconas ni aceites minerales? Gracias a ello se cuida y protege el pelo, ¡eligiendo solo los mejores ingredientes para tu cabello!

3. HIDRATA

¡Hidrata el cabello! Regala una explosión de hidratación a tu cabello aplicando acondicionador por la zona media y las puntas, para dar a la melena la dosis de hidratación necesaria que mantenga el brillo. Este paso es básico para conseguir un cabello extrasuave, ¡no te lo saltes! En GG tenemos productos que son verdaderos héroes que aportarán brillo e hidratación a tu cabello.

4. POTENCIA

Ahora que ya has cubierto los pasos básicos, ¡toca ir más allá en la rutina de cuidados del cabello! Echa un vistazo a nuestros productos más populares, como los sérums para el crecimiento del cabello o el sérums voluminizador.

¡La salud del cabello empieza en la raíz!

Si tu piel es importante, ¿no debería serlo también tu cabello? Un cabello sano empieza por las raíces; la clave para mejorar la salud del pelo es cuidar del cuero cabelludo. Nuestros sérums tratan diversas necesidades para mejorar la densidad y el cuerpo del cabello, y los resultados nos avalan. Nuestros sérums se elaboran de forma experta para que el cabello esté visiblemente más voluminoso, denso y sano. Descubre el antes y el después en los diarios de un cabello, cómo la ciencia contribuye al crecimiento y cómo introducir nuestros sérums en tu rutina. ¡Es más sencillo de lo que parece!

El más vendido: sérum para el crecimiento del cabello Intense

Es el más vendido, ¡y con motivo! ¿Cuál es el motivo? Su potente fórmula consigue resultados superiores en tan solo cuatro semanas.* ¡Y contiene un 3% extra de cafeína!*Aumenta el grosor de cada cabello hasta un 13%.

Además, este sérum contiene los ingredientes más novedosos del sector de los cuidados cutáneos, como el extracto de brotes de guisantes y la escutelaria china.

El sérum para el crecimiento del cabello Original

Fórmula mejorada con alantoína y cafeína extra y una combinación de poderosos principios activos. Las fórmulas enriquecidas con cafeína aumentan el grosor de cada cabello hasta un 13 %*.

Es perfecto para todos los tipos de cabello y adecuado para las seis rutinas: fortalece las raíces, devuelve la vitalidad y acondiciona para un cabello bonito y con cuerpo.

La próxima vez que pienses en tu rutina de cuidado del cabello, acuérdate de los cuatro pasos de cuidados cutáneos que puedes aplicar para transformar la salud general del pelo. ¡Tu cabello lo agradecerá!