Consejos y Tutoriales

¿Cómo ayuda la Cafeína al Crecimiento del Cabello?

¿No es maravilloso cuando descubres que tus hábitos diarios son realmente buenos para ti? ¿Un ejemplo perfecto? El café. Bueno, la cafeína para ser más exactos. Esa taza de café matutina es algo de lo que muchos de nosotros dependemos para funcionar con normalidad y algunos días definitivamente requieren una dosis doble de espresso para ayudarnos a afrontar el día. La cafeína puede tener el mismo efecto en nuestro cabello. Te contamos todo sobre la cafeína y el crecimiento del cabello, y respondemos a la pregunta: ¿es la cafeína buena para el cabello?

Cafeína: ¿buena o mala para el cabello?

La cafeína puede beneficiar a la salud del cabello de varias maneras, desde limitar el daño a las hebras hasta apoyar al cabello con todos los nutrientes y vitaminas necesarios para que crezca largo y fuerte. Así que para responder a tu pregunta: sí, ¡la cafeína es buena para el cabello!

¿Por qué la Cafeína es buena para el cabello?

El principal beneficio de la cafeína es que puede ayudar a promover el crecimiento del cabello directamente desde la raíz en las fases iniciales del crecimiento del cabello. Para ello, actúa sobre una hormona llamada “DHT”, que provoca la caída del cabello. La DHT puede impedir que las vitaminas, las proteínas y los minerales ayuden a los folículos pilosos a crecer. La cafeína lo combate haciendo que las células capilares produzcan más “ATP”, que es una forma de energía que estimula el crecimiento del cabello, ayudando a que éste crezca más rápido.

Si todavía no estás convencido, una investigación realizada por el Dr. Tobias Fischer ha demostrado que la cafeína acelera el ciclo de crecimiento del cabello y aumenta su longitud en un 33-40%*.

También se sabe que la cafeína ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, promoviendo la salud de los folículos pilosos. Al masajear los productos para el cabello en el cuero cabelludo, se ayuda a la circulación sanguínea y se estimulan las raíces. De este modo, el cabello estimulado crecerá más rápido y tendrá un aspecto más sano y fuerte porque tendrá acceso a los nutrientes y minerales esenciales que llegan a los folículos pilosos a través de una mejor circulación sanguínea.

Sérum para el Crecimiento del Cabello

Pero, ¿he oído que la cafeína puede provocar la caída del cabello?

La cafeína es un ingrediente fantástico, pero debe utilizarse en cantidades razonables. Consumir demasiada cafeína puede afectar negativamente al ciclo de crecimiento del cabello, ralentizándolo. Además, consumir demasiadas vitaminas y antioxidantes puede causar problemas de salud con el tiempo. Así que recuerda siempre, TODO pero con moderación.

 

¿Qué es mejor: beber o aplicar cafeína de forma tópica?

Cafeína

A menudo nos apetece el café, pero no lo necesitamos en cantidades desmesuradas. Lamentablemente, el consumo constante de café no ayuda a conseguir un pelo largo y sano en un tiempo récord (por desgracia). Un exceso de cafeína puede causar varios problemas. Pero sólo si se consume en exceso. Así que puedes seguir bebiendo tu café, pero para obtener los mejores resultados en tu cabello, te recomendamos aplicar tópicamente productos capilares que contengan cafeína.

Cómo añadir cafeína a tu rutina de cuidado del cabello

La mayoría de nosotros necesita un café por la mañana para animarse, así que ¿por qué olvidar el cabello? En GG tenemos todo lo necesario para satisfacer tus deseos de cafeína, con una selección de productos que despertarán tu cabello, dejándolo con una sensación de volumen y vitalidad, además de aumentar su densidad.

Champu Densificador Intense

Despierta el cabello desde las raíces con su fórmula enriquecida con cafeína. Los folículos pilosos se estimulan con cafeína, así como una mezcla de aminoácidos y biotina para aumentar visiblemente la densidad del cabello y promover su crecimiento con el uso continuado.

Mascarilla Densificadora para el Cabello y Cuero Cabelludo Intense

Un tratamiento que nutre e hidrata en profundidad tanto el cabello como el cuero cabelludo gracias a una combinación de diferentes nutrientes, entre ellos la cafeína y los aminoácidos. Esta multimascarilla exclusiva no solo reaviva los mechones, sino que también aumenta visiblemente el grosor y el volumen del cabello, y nutre con suavidad el cuero cabelludo.

Sérum para el Crecimiento del Cabello

Un tratamiento diario que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo y que contiene una concentración del 6% de cafeína solubilizada para despertar el cuero cabelludo y estimular las raíces del cabello para su crecimiento activo.



Kate Ellis

Kate Ellis

Escritora y Experta


A Kate actualmente le encanta